Río Bravo

Beneficiarios de Prospera quedan sin oficina de enlace

La delegación federal no ha validado la permanencia de dicha oficina

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 19 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Beneficiarios del programa de Sedesol, fueron dejados a su suerte.

Familias beneficiarias de Prospera, ya no cuentan con la oficina de enlace que existía en el municipio, debido a que la delegación federal de ese programa, no ha validado la permanencia de dicha oficina de enlace en Río Bravo, lo afecta a los empadronados en ese instrumento federal, quienes desconoce de las próximas fechas de pago para la vertiente urbana.

Fue la coordinadora de Sebien en el Municipio, Adriana García, quien indicó que la delegación del programa Prospera, no ha tenido acercamiento al Municipio para ayudar a los beneficiarios, lo que a final de cuentas afecta a los empadronados en el programa federal.

La funcionaria indicó que hubo sustracción de la documentación relativa al programa, pues el último enlace, Rey David Velázquez Morán, no dejó archivo alguno, ni agendas, ni documentos que permitan que el nuevo personal de Sebien, atender y orientar tanto a los beneficiarios, como a quienes buscan incorporarse a Prospera.

García indicó que sólo queda esperar al 1 de diciembre para “ver cómo se va a trabajar con (el presidente de la República) López Obrador”, y entonces ver la posibilidad de que se reabrá un módulo de enlace con el programa, el cual también se prevé, cambie de nombre.

El delegado del programa, Miguel Cavazos Guerrero, tampoco se ha pronunciado sobre la falta de continuidad a las oficinas de enlace.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA