Qué fue

Batalla en Río Bravo: abaten a 2 delincuentes

Matan a 2 policías, doble ataque a Fuerza Tamaulipas; agente herida y un civil ajeno a los hechos lesionado

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 27 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ésta es una de las camionetas que participaron en la refriega de Río Bravo ayer por la tarde.

El municipio de Río Bravo se convirtió anoche en el epicentro de combates, persecuciones y bloqueos de carreteras, en una nueva escalada de violencia masiva que dejó como saldo dos policías estatales muertos, dos delincuentes abatidos, una agente herida y un civil ajeno a los hechos lesionado. 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en los primeros minutos de la madrugada de hoy viernes que policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron atacados en dos ocasiones por integrantes de un grupo delincuencial, cayendo en el cumplimiento del deber dos de ellos, mientras una mujer policía resultó herida, lo mismo que una persona civil ajena a los hechos. 

‘‘En el primero de los ataques, el cual se registró poco después de las 19:00 horas en la calle Independencia del sector centro de ese municipio fronterizo, fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo’’, reportó el GCT. 

En esta agresión perdió la vida el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro. 

En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados por delincuentes armados en el cruzamiento de las calles Independencia y Galeana, perdiendo la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultó lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable. 

Los delincuentes agresores, que se desplazaban en varios vehículos, provocaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas. Los atacantes escaparon tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso. 

Los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y el automóvil.  (Río Bravo, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA