Mi región

Basura satura túneles conductores de agua

Desechos contaminan canales de riego dando mal aspecto a la ciudad

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin que autoridad alguna haga algo al respecto, los canales de riegos de la ciudad, se encuentran llenos de basura.

Camargo, Tam.

Los desechos que irresponsablemente las personas tira a las calles y los canales de riego, representan un terrible foco de contaminación y pésima imagen para la ciudad, sin que autoridad alguna haga algo al respecto.

Recipientes de plástico, latas de refresco, cerveza, lo mismo que botella, vasos o platos térmicos que bolsas, llantas, entre otros objetos se encuentran flotando en los canales de riego, concentrándose en las áreas en donde se entuba el agua y quedan flotando.

Esos desechos contaminantes, no son recogidos ni por el Departamento de Servicios Primarios del Municipio ni por el Departamento de Obras Públicas o la propia Comisión Nacional del Agua.

Sin embargo, también son responsables de esa situación, son los ciudadanos que con inconsciencia absoluto arrojan los desechos el áreas públicas.

Muchos tiran los recipientes o desechos flotantes en los canales de riego que atraviesan la ciudad, los cuales se van acumulando en las áreas donde se entuban los canales, produciéndose un muladar.

Las autoridades municipales o de la propia Conagua, además de tratar de mantener los canales sin basura, debería hacer un llamado a la población para que se abstenga de arrojar basura a los causes, situación que está dañando la de por si deteriorada imagen de la ciudad, que luce como un muladar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA