Qué fue

Balean a abogado en su casa

Autoridades se encuentran sin pistas, sólo que los posibles atacantes huyeron en una moto ya que escucharon cuando se alejaba a velocidad

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 11 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al interior del domicilio de la calle Lucio Blanco 603 de la colonia Jacinto López sector Dos, fue donde ocurrieron los sangrientos hechos.

Un licenciado se debate entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala en la cabeza, a manos de sujetos desconocidos. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas en el interior del domicilio ubicado en la calle Lucio Blanco 603 de la colonia Jacinto López sector Dos, donde paramédicos de Protección Civil Regional acudieron a brindarle los primeros auxilios al abogado Arturo Herrera Amador, de 49 años, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza, siendo trasladado al hospital Santander. 

Al nosocomio se constituyó el fiscal Lorenzo Flores Soto de la agencia Segunda del Ministerio Público en compañía de agentes Federales asignados a la Procuraduría General del Estado, quienes interrogaron a la esposa que se encontraba angustiada por el estado crítico de su marido quien se debatía entre la vida en la muerte en el quirófano. 

Después de unos minutos en la clínica, familiares, agente investigador, elementos federales y personal de servicios periciales, se trasladaron a la vivienda para realizar la indagatoria correspondiente y realizar levantamientos de posible evidencia de la agresión. 

La mujer afectada dijo que la noche anterior, Arturo se quedó a dormir con su hijo menor de edad, aproximadamente a las 06:00 horas se levantó, ya que escuchó dos golpes en el interior de la vivienda pensando que su marido estaba moviendo algunas cosas, por lo que se dirigió al cuatro de su hija de 18 años.

Posteriormente se fue al baño y encontró a Arturo tirado bocabajo en un charco de sangre, por lo que salió a pedir ayuda y dio aviso a sus cuñados, cuando familiares auxiliaban al abogado mal herido llegó la unidad médica, la mujer y vecinos indicaron que momentos después de los posibles hechos escucharon una moto que salió de la casa, citando que ningún residente de esa cuadra cuenta con motocicleta. 

Autoridades ministeriales informaron que en el interior de la recámara encontraron seis cartuchos percutidos, cinco de calibre veintidós y uno de nueve milímetros, la puerta principal estaba forzada de la chapa, y aún no pueden determinar cual de los calibres fue usado para herir al abogado, debido que aún se encontraba en el quirófano. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA