Mi región

Balaceras y bloqueos sacuden a Matamoros, hay una mujer herida

La alcaldesa, Leticia Salazar, confirmó los hechos violentos ocurridos en el puerto durante la noche de ayer

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 FEBRERO 2016 - 09:04 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Otra vez. Los matamorenses volvieron a sufrir ayer tarde el terror de las persecuciones, balaceras entre civiles armados y policías y bloqueos en diversos sectores.

La ciudad de Matamoros registró anoche enfrentamientos y bloqueos en diversas áreas de la zona urbana, con un saldo al menos de una mujer herida, dato confirmado por la alcaldesa Leticia Salazar en su cuenta de Facebook. Además se habla de policías heridos.

Alrededor de las 19:30 horas se reportaron situaciones de riesgo en las colonias Mariano Matamoros y Buena Vista, así como el fraccionamiento Victoria.

Todo habría empezado con un ataque a policías de Fuerza Tamaulipas, que terminó en la zona de Solidaridad, entre Avenida del Niño y Tercera, aunque luego degeneró en situaciones de riesgo en partes alejadas de ahí, como en la avenida 12 de Marzo y Constituyentes, por Smart,  y otro por el Sendero Nacional, entre Las Brisas y el Rastro.

Otro bloqueo fue reportado en el cruce de Roberto Guerra y Periférico Manuel Cavazos Lerma.

Para los bloqueos se utilizaron unidades particulares, pero principalmente camiones del transporte público, de donde civiles armados bajaban a los pasajeros. Los peseros pararon luego para evitar más despojos de unidades.

Para desbloquear, varios usuarios afirmaron que se utilizó una pipa de Protección Civil que supuestamente empujaba los autos particulares.

A las 19:47 horas, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas solamente alertó de evitar el área de Avenida del Niño y Solidaridad.

A las 20:48, la alcaldesa matamorense publicó un primer aviso: “Hace unos momentos se registró un brote de violencia en la Av. Solidaridad y Av. del Niño donde lamentablemente una señora resultó lesionada, por fortuna se le pudo brindar ayuda por parte de Protección Civil del Municipio de forma inmediata. Dada esta situación exhorto a tomar todas las precauciones necesarias para cuidar su integridad física y la de sus familias.

Mi gobierno mantiene coordinación con todas las corporaciones federales y estatales encargadas de mantener el orden, en miras a recuperar la tranquilidad y paz que todos necesitamos para nuestra querida ciudad. Dios los bendice.

Luego, a las 21:04, publicó: “Se registran bloqueos en la Av. Constituyentes a la altura de Smart, 12 de marzo entrada a la colonia Palmares; ya he instruido a la Dirección de Tránsito para que se implemente un operativo y se restablezca la vialidad de forma inmediata, manténganse a resguardo. Dios los bendice”.

Otros usuarios alertaban de riesgos en la carretera a la playa, además de varios choques producto de las persecuciones en varias zonas de la ciudad.

En un hecho al parecer sin relación a las situaciones de riesgo de alto impacto, se reportó la volcadura de una unidad particular a la salida a Victoria, con personas fallecidas.

Hasta la hora del cierre de edición oficialmente las autoridades no informaban del resultado de estos violentos hechos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA