Rápido y Curioso

¡Bajan, joven!

El mes pasado, el ascensor de la torre de Shanghai fue certificado oficialmente por Récords Guinness como el más veloz del mundo.

  • Por: AGENCIAS
  • 06 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A una velocidad de 73,8 km/hora, el ascensor es capaz de desplazare desde el sótano al piso 119 en tan solo 53 segundos.

El mes pasado, el ascensor de la torre de Shanghai fue certificado oficialmente por Récords Guinness como el más veloz del mundo. A una velocidad de 73,8 km/hora, el ascensor es capaz de desplazare desde el sótano al piso 119 en tan solo 53 segundos. La Torre de Shanghái, el edificio más alto de China y el segundo más alto del mundo, se eleva hasta los 632 metros con 128 pisos. Con esta altura, cuenta con “el ascensor más rápido del planeta”. El desarrollo de nuevos equipos, incluyendo un panel de control que puede maximizar el rendimiento de la máquina de tracción, y las mejoras de los dispositivos de seguridad tales como el limitador de velocidad, el dispositivo de frenado y el de amortiguación, hace que el ascensor sea único en el mundo.


LOS GIGANTES SÍ EXISTIERON

No se trata del esqueleto humano de un gigante, más bien de una escultura gigante en forma de esqueleto, del artista Gino De Dominicis, se exhibe frente a la catedral de Milán, Italia.

ROBA JOYERÍA CON EL COTROL REMOTO

Cuando uno mira a una mujer embarazada le muestra consideración, quizá dándole el asiento cuando vamos en el transporte público. Por eso es raro pensar que represente un peligro. Pero en Badajoz, en España sucedió un caso insólito: una mujer embarazada asaltó una joyería usando un mando o control remoto de televisión diciendo que se trataba de una bomba.  La mujer robó cinco collares, cinco pulseras y tres cruces de oro por un valor aproximado de 12.000 euros y huyó, aunque horas después fue arrestada por la policía.

RECUPERA AUTO ROBADO, ¡42 AÑOS DESPUÉS!

A pesar de que habían pasado 42 años desde que le robaron su automóvil deportivo, nunca se cansó de buscarlo con empeño, hasta que finalmente pudo recuperarlo mientras buscaba en el cibersitio de ventas por subasta eBay. Robert Russell dijo al Departamento del jefe de Policía del condado de Los Angeles que nunca se dio por vencido en la búsqueda de su Austin Healey de 1967 que le robaron en su casa de Filadelfia 42 años atrás.

FÁCILES DE FALSIFICAR

Canadá es uno de los países del mundo donde circula más moneda falsa, tendencia que se mantendrá por lo menos en los tres próximos años, según documentos oficiales obtenidos por los medios locales. Documentos de la propia entidad emisora, el Banco de Canadá, señalan que desde 2001 la falsificación del dólar canadiense se ha disparado y supera los límites establecidos por la propia institución de 120 billetes falsos por cada millón en circulación.

BEBÉS EN REMATE

En dos mil dólares (casi un millón de pesos) venden a bebés recién nacidos en regiones rurales de Bulgaria, práctica en la que están metidos médicos, notarios y abogados del país europeo. Un reportaje emitido por una cadena local de televisión y la desarticulación en enero de una banda de tráfico de nenes a Grecia, puso de nuevo en el tapete esta terrible práctica.

¡GUÁCALA!

Ayperi Alekseeva tenía una rara adicción, comía pelo y trozos de lana que encontraba en la alfombra en su casa. Llegó el día en que no pudo tomar ni comer nada, entonces fue llevada al hospital donde le encontraron una enorme bola de pelo bloqueando su sistema digestivo. La joven de 18 años había sufrido de fuertes dolores de estómago, así que la llevaron al hospital y la operaron. Después de la exitosa cirugía la señorita Alekseeva se está recuperando, por lo que ha prometido que nunca volverá a comer pelo.

LO LLAMAN ‘EL HOMBRE PULGAR’

Un muchacho, gordito y redondito, que tiene la cabeza muy parecida al pulgar, ha llegado a ser una nueva atracción en el Internet. Los inernautas lo han calificado como “hombre pulgar”, y han hecho registros en Facebook para visitar el web site thumbman.net, propio para encontrarlo en otras situaciones y contextos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA