Mi región

Baja la consulta en IMSS Prospera

Representantes de la clínica seguirán laborando en el horario normal

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 14 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido a que las enfermedades degenerativas también afectan a los jóvenes, es importante que ese sector de la población acuda regularmente con el médico, dijo el doctor José Buenaventura Masa Reyes.

Díaz Ordaz, Tam.

Con motivo del inicio de las vacaciones en algunas escuelas, la consulta en el  IMSS Prospera, ha descendido de manera importante, sin embargo, los representantes de esa clínica están operando de manera normal.

“Si ha bajado mucho la afluencia de pacientes en los últimos días pero de cualquier forma estaremos laborando en el horario normal y este centro de atención no cerrará durante las vacaciones porque el personal se coordinará para que así suceda”, externó el responsable del IMSS Prospera en el poblado Valadeces, José Buenaventura Masa Reyes.

Dijo que actualmente se está atendiendo a personas que acuden con niños por problemas diarréicos, motivados por las altas temperaturas.

La recomendación es que mantengan a los niños y adultos mayores bien hidratados, en lugares frescos y procuren que no consuman alimentos en la calle.

Por otra parte, comentó que también han estado consultando jóvenes.

“A los padres de familia les pedimos que traigan a sus hijos a consulta, aún cuando estén jóvenes y fuertes, debido a que enfermedades degenerativas como son la diabetes, colesterol o alta presión, ya están apareciendo de manera más común entre ese sector de la población”, dijo que galeno.

Es importante que lleven o manden a los jóvenes a consulta para hacerles una revisión médica a fin de detectar si padecen una enfermedad degenerativa y de paso, para que el médico familiar les haga las recomendaciones adecuadas para prevenir esos males, indicó el doctor Maza Reyes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA