Mi región

Baja el nivel de agua en la presa

Causa inconvenientes en planta potabilizadora del poblado Comales

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 01 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El bajo nivel del agua en la Presa Marte R. Gómez ha ocasionado inconvenientes en el funcionamiento de la planta potabilizadora en Comales.

Camargo, Tam.

Al descender de manera muy notable en los últimos meses el nivel de almacenamiento en la Presa Marte R. Gómez, se han estado presentando inconvenientes en la planta potabilizadora del poblado de Comales por lo turbio del vital líquido que se extrae para su potabilización.

Eric Salvador Reyes Castro gerente de la COMAPA, explicó que como una medida para evitar el desabasto de agua y continuar brindando el servicio a los usuarios, se ha bajado la bomba extractora a seis metros más de profundidad del sitio en donde normalmente está colocada, sin embargo es lo turbio del agua lo que ocasiona problemas en la planta y por lo tanto en la calidad del agua.

Añadió que otro de los problemas que se han registrado es la baja en el nivel del agua en el  pozo ubicado en Los Dos Nogales, lo que ocasiona también un descenso en el abasto del agua hacia la planta potabilizadora de Comales.

El funcionario pidió la comprensión de los usuarios ya que también se han presentado algunas afectaciones en los motores de otros pozos como consecuencia de algunos cortes o trabajos que realiza la CFE. 

“Dependemos del servicio de la CFE y actualmente han estado realizando cortes de energía por trabajos de mantenimiento en su red eléctrica lo que ocasiona la suspensión del servicio de agua potable”.

Finalmente reiteró el compromiso de la COMAPA para tratar de seguir brindando un buen servicio en Comales al igual que en la cabecera municipal y las demás comunidades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA