Y qué más

Baja decomiso de autos

Operativo Mixto se instaló en un solo sentido por lo que los infractores buscaron vías alternas para evitar pasar

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un solo sentido de la carretera a Matamoros, se apostó el operativo Omega, ayer.

Aún cuando fueron menos los vehículos decomisados y los automovilistas infraccionados por el operativo Omega, la presencia de policías-militares y elementos de Tránsito, no dejó de ser un obstáculo para que las familias reynosenses disfrutaran tranquilamente el domingo. 

El operativo al igual que el domingo pasado se instaló en la carretera a Matamoros, frente a El Texano Salón, pero en un solo sentido (de sur a norte). 

Fueron dos factores importantes los que hicieron descender el número de vehículos infraccionados. 

Uno, que el retén se instaló en un solo sentido y el otro, fue que muchos de los automovilistas, sobre todo aquellos que cayeron el pasado 15 de noviembre, optaron por buscar rutas alternas. De acuerdo a informes oficiales, el operativo sólo decomisó 8 vehículos, cuyos conductores no contaban con licencia, ni documentos del vehículo. 

Pero en total se formularon 25 folios de infracción en total, es decir sólo 8 vehículos infraccionados y asegurados y 17 conductores dejaron su licencia infraccionada y pudieron continuar su camino en sus unidades. Las boletas por falta de placas, de pagarse en los primeros 5 días, tendrían un costo de 350.50 pesos, pero al pasar ese término deberán pagar 701.00 pesos. 

Mientras que los vehículos decomisados, sus propietarios deberán pagar 701.00 pesos en los primeros 5 días o un mil 402.00 pesos pasados los cinco días, esto sólo por las infracciones al reglamento, pues a eso tendrán que aumentarle el costo del servicio de grúa que alcanza la cifra de 600 pesos. Es decir, los primeros 5 días tendrían que pagar un mil 301 pesos y después de ese plazo, la cifra se elevaría a 2 mil 102 pesos, más aparte los días de corralón. 

En tanto que el presidente del comité municipal de consulta y participación de la comunidad de Seguridad Pública, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a suspender ese tipo de operativos por considerarlos violatorios de las garantías constitucionales, principalmente, la del libre tránsito. 

También los consideró como un acto que atenta contra la economía de la clase trabajadora, por ser la más afectada por las trabas que ha impuesto el gobierno federal para regularizar o nacionalizar sus unidades. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA