Mi Reynosa

Baja cruce de automovilistas al Valle de Texas

Se reduce el paso un 20 por ciento en relación a otros años

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 29 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La afluencia de habitantes que cruzan a EU se redujo en un 20 por ciento después de navidad.

Un promedio de cinco mil 500 automóviles por día cruzaron durante el fin de semana a Estados Unidos, reduciéndose en un 20 por ciento a comparación con años anteriores.

Marcos Olivares, delegado regional de la zona ocho de Caminos y Puentes Federales, expresó que este comportamiento siempre es el mismo, debido a que las personas acuden por los regalos unos días antes del 24 de diciembre y después de esta fecha son pocos quienes cruzar a comprar.

“El caso del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, fue el que registró más afluencia de peatones, debido a su ubicación cercana a McAllen, siendo un promedio de seis mil personas que cruzaron a diario”, dijo. 

 Destacó que previo a la navidad la afluencia de vehículos hacia el lado americano fue de más de siete mil por día, para aprovechar las ofertas de los regalos.

Sostuvo que en el caso de Nuevo Laredo se tuvo un registro de 10 mil automóviles diarios que pasaron a Estados Unidos en este fin de semana.

Comentó que se detectaron turistas de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Veracruz, Distrito Federal y del Estado de México.

Señaló que desde este fin de semana ya se empiezan a observar a connacionales que regresan a sus hogares en Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA