Mi Reynosa

Baja chamba para obreros con los materiales caros

Les pega el encarecimiento porque disminuye la construcción de viviendas y locales comerciales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El encarecimiento de los materiales se traduce en menor demanda de mano de obra, situación que nos perjudica mucho”, dijo Marcial Zermeño, secretario general del Sindicato de Yeseros.

El encarecimiento de los materiales para la construcción también le ‘pega fuerte’ a los obreros del ramo pues ese tipo de factores generan desaliento en la obra sobre todo privada lo que deriva en una menor demanda de mano de obra.

“El fenómeno que viene presentándose impacta de manera drástica en la generación de empleos, asunto que afecta a nuestros compañeros así como de otros más que también participan en las obras como construcción de viviendas, locales comerciales, ampliaciones en maquiladoras, entre otros más”,  dijo Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros.

Antes de los ajustes, la situación ya era difícil pero ahora con las alzas en los precios de cemento y demás materiales, lo más seguro es que sea más preocupante la situación para quienes vivimos del rubro de la construcción, agregó.

Perjudica a empresarios del ramo pero también a los trabajadores porque “nosotros y nuestras familias dependemos de las obras del tipo en cuestión”, pero vamos a esperar a que las cosas mejoren para bien de todos nosotros.  

Por lo pronto no queda más que ‘apechugar’ los estragos de la carestía aunque tal vez algunos decidan dedicarse a alguna otra actividad mientras se normalizan las cosas, como forma de seguir llevando los alimentos a sus esposas e hijos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA