Mi Reynosa

Avisoran un peor año 2017

Alarma a campesinos incremento a los hidrocarburos el próximo año

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para sembrar las tierras ahora muchos tendrán que pedir prestado porque no muchos ejidatarios no tienen dinero.

Se está descapitalizando el campo y con aumentos tan considerables en los precios de los combustibles como el que entrará en vigor a partir del día primero de enero, las cosas estarán peor.

“A nosotros como productores de granos, de alimentos, nos afecta mucho el encarecimiento del diesel pero no nos queda ‘de otra más que aguantar’ y darle para adelante hasta donde tope”, dijo Antonio Milán Ortiz, uno de los dirigentes del 14 Comité Regional Agrario.

Todavía está pendiente el pago de la compensación de bases que es de $290.00 por tonelada producida. Dijeron una y otra vez que ya venía y que no pasaba diciembre para que se entregara, pero no pasó nada.

“Ahora nos salen conque será más cara la gasolina y también el diesel, este último que nosotros utilizamos para arrancar el fruto a la tierra, a las parcelas. Hace aproximadamente un mes yo en lo personal compre un barril de 200 litros de diesel y me costó $3,250.00 y ahora me costará mucho más”, agregó Milán Ortiz.

La situación económica de muchos campesinos es muy crítica actualmente y con la medida dispuesta por el gobierno en materia de los energéticos, pues será peor.

“Ahora tendremos que pedir dinero para poder comprar algunos, semilla y otros para preparar las tierras que serán sembradas en el ciclo agrícola de temprano que ya se aproxima”, comentó el líder agrario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA