Mi País

Avionazo en Cuba: suman 108 muertos de 110 personas

Sobreviven dos mujeres del trágico accidente

  • Por: AGENCIAS
  • 19 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un avión con 110 tripulantes se desplomó al despegar de La Habana, en una de las peores tragedias aéreas de la isla en décadas.

LA HABANA

Una aeronave arrendada por la línea Cubana de Aviación con al menos 110 personas a bordo se desplomó y se incendió el viernes sobre un campo de yuca poco después de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí en La Habana en una de las peores tragedias aéreas de la isla en décadas.

Una de las tres mujeres sobrevivientes del avión accidentado este viernes en La Habana murió a consecuencia de las graves heridas que presentaba, con lo que se elevan a 108 los fallecidos tras el siniestro de la aeronave, que llevaba a bordo 104 pasajeros y seis tripulantes, informaron medios oficiales de la isla.

Las tres sobrevivientes, todas cubanas, eran atendidas en el Hospital Calixto García de la capital cubana en estado crítico debido a severos traumatismos craneales, fracturas y quemaduras.

Aún no han dado a conocer la identidad de la fallecida.

Los medios estatales cubanos concretaron este viernes que entre las tres lesionadas se encontraban dos mujeres caucásicas, una entre 18 y 25 años y la otra de 30 años.

Solo se ha identificado a una de ellas: Emiley Sánchez de la O, residente en la provincia de Holguín, de 39 años, quien llegó al hospital con fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

Una de ellas podría estar embarazada, según se aprecia en una de las fotografías de las supervivientes publicadas por los medios oficiales cubanos, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.

El avión colapsó poco después del mediodía en un sembradío colindante con la terminal área en momentos en que se disponía a realizar un vuelo doméstico entre la capital y la oriental ciudad de Holguín.

FUE ARRENDADO EN MÉXICO

Autoridades de la isla dijeron que había 104 pasajeros. Más tarde, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de México --país de la compañía a la que pertenecía el avión arrendado por Cubana-- indicó que éste era operado por cinco tripulantes mexicanos, mientras la firma propietaria agregó a una persona más como técnico de mantenimiento.

El gobierno cubano decretó el fin de semana de duelo nacional, por lo que las banderas cubanas estarán a media asta.

APOYA EPN

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que lamentablemente fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en Cuba. En su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionará toda la asistencia y apoyo que requieran. Peña Nieto puntualizó que la Embajada de México en Cuba da seguimiento puntual a este hecho y ha ofrecido a las autoridades cubanas asistencia técnica para la investigación y atención del incidente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA