Deportes

Avanza María sin golpear

Llega como subcampeona olímpica y número uno del mundo

  • Por: REFORMA
  • 23 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llegar como subcampeona olímpica y número uno del mundo le permitió a María del Rosario Espinoza una buena posición en la gráfica del Mundial de Taekwondo de Muju, Corea.

Ciudad de México

Llegar como subcampeona olímpica y número uno del mundo le permitió a María del Rosario Espinoza una buena posición en la gráfica del Mundial de Taekwondo de Muju, Corea, y por ello, avanzó bye a la segunda ronda.

Además de la triple medallista olímpica en los menos de 73 kilos, Briseida Acosta (+73), Itzel Manjarrez (-49 kg), Carlos Navarro (58 kg); el ganador del bronce mundial en 2015 Saúl Gutiérrez (68), y Bryan Salazar (-87 kg), también resultaron favorecidos en el sorteo celebrado ayer y llegarán directo a la segunda ronda.

Jannet Alegría (-53), Fabiola Villegas (-57), Melissa Oviedo (-62) y Victoria Heredia (-67) sí tendrán combate en la primera ronda. 

María, quien se presentó por primera vez hace doce años en mundiales de mayores, debutará en los tatamis coreanos hasta el 28 de junio enfrentando a la ganadora del combate entre Ariana Santos, de Cabo Verde, y Souzanna Tomazou, de Chipre.

En el Mundial de 2007 en Beijing, Espinoza se proclamó campeona del orbe. En Copenhague 2009 se quedó en Octavos de final, dos años más tarde, en  Gyengjou 2011 llegó hasta Cuartos de Final. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA