Río Bravo

Avanza Itavu en materia de escrituración

Beneficios en las viviendas de cientos de familias con diferentes programas como suelo legal, patrimonio seguro, créditos y otros

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 27 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por medio de programas enfocados a las casas de interés social y en colonias, se les apoyo con pintura, block, varilla, lamina para el mejoramiento de las casas.

En el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, se continúa avanzando en materia de vivienda y escrituración, beneficiando a cientos de familias, con más de 2 mil acciones en mejoramiento y ampliación de casas, programas como suelo legal patrimonio seguro, bloquear comunitaria, créditos y la entrega a 126 viviendas con pintura para el mejoramiento de las fachadas. 

Entrevistado por reporteros de este medio de comunicación el licenciado Rubén López López delegado del ITAVU ante el cambio de gobierno que se avecina, dijo sentirse contento y satisfecho del trabajo realizado a partir del 1 de noviembre del 2013, como responsable al frente de la política social y de vivienda del Municipio. 

Sobre las acciones de impacto social, aseguró que se han destinado más de 2 mil en mejoramiento o ampliación de vivienda con vales de materiales que fueron canjeados por cemento, varilla, sanitario, armes, tinacos y laminas, beneficiando a 300 familias por medio de la bloquera comunitaria, créditos, y entrega de apoyos por parte del Fonden.

“Llevamos a cabo la entrega de escrituras en venta de lotes de 7X18 en el fraccionamiento Unidos Avanzamos por medio del programa suelo legal patrimonio seguro, créditos, programas de recuperación de carteras vencidas, siempre ajustándonos al alcance del beneficiario para no perjudicarlos en su economía familiar”.

Aseguró que siempre se condujeron de acuerdo a las indicaciones del director general del ITAVU Daniel Sampayo Sánchez, y se han mantenido al pendiente en el proceso de entrega-recepción, consiente de que ante el nuevo sexenio que se avecina resultan inminentes los cambios en dependencias como en la que actualmente funge como delegado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA