Mi Reynosa

Avanza combate a mosco transmisor

Pero aún falta mucho trabajo por hacer, reconocen autoridades de Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, felicito a los asistentes porque ya dan resultados positivos en combate al dengue.

Después de felicitar a ayuntamientos de Reynosa y la región así como a promotores de salud y epidemiólogos por la ardua tarea que realizan en la prevención y combate del mosco transmisor de enfermedades causadas por vectores, Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas dijo que la lucha campal no ha terminado aún y todavía no podemos cantar victoria. 

Durante una reunión celebrada en un hotel de la ciudad, donde estuvieron presentes autoridades municipales, directivos de distintas instituciones médicas de la ciudad, la funcionario basada en las últimas estadísticas elaboradas en torno a la labor realizada, explicó que los casos han disminuido en las últimas  semanas.

“Vamos a regresar dentro de 15 días a esta localidad para ver el comportamiento del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya y queremos seguir avanzando en todo lo relacionado con el combate de los criaderos potenciales del mosco así como en el estado adulto”, señaló.

LOS NUMEROS

En Tamaulipas se tienen confirmados 302 casos de dengue; 288 de zika y tres casos de chikungunya, dijo Molina Gamboa en entrevista previa a la celebración del encuentro que sostuvo con autoridades de Salud y del municipio.

De la cifra total de casos de dengue, Reynosa registra 83, la más alta en comparación con el resto de los municipios. En el caso de Victoria en materia de zika, suman ya 241 casos y los tres casos de chikungunya están diseminados entre las ciudades de la entidad. Uno de ellos corresponde a Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA