Mi País

Autoridades liberan a 4 plagiados en Veracruz

Detuvieron a 12 plagiarios que operaban en el norte del estado

  • Por: REFORMA
  • 21 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler (centro), informó que fuerzas de seguridad lograron en distintas acciones la liberación de 4 víctimas y la detención de 12 presuntos plagiarios.

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de seguridad federales y de Veracruz liberaron en distintas acciones a cuatro personas que se encontraban secuestradas y detuvieron a 12 plagiarios que operaban en el norte del estado.

El primer operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de la carretera federal Pánuco-Cacaliao, luego de patrullajes y tareas de inteligencia, informó en conferencia de prensa el Fiscal General de Estado, Jorge Winckler.

De acuerdo con el funcionario, la banda de secuestradores mantenía asolada a la población en los Municipios de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tempoal.

“Se logró ubicar un vehículo que se tenía identificado como el utilizado por una célula de cuatro secuestradores, al marcarles el alto, los delincuentes emprendieron la huida.

“Posteriormente, al lograr la detención, acudimos a rescatar a la víctima, deteniendo al resto de los integrantes, brindando la adecuada atención a la persona privada de su libertad”, narró Winckler.

Los detenidos son Isaí “N”, Samuel “N”, Dora Delia “N” y Delia Yazmín “N”.

“Se hace notar que los masculinos eran los encargados de realizar los secuestros, y las mujeres detenidas eran encargadas de cuidar a las víctimas en estas casas de seguridad, y estaban acompañados por tres menores de edad”.

Las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Pánuco, Veracruz.

Dos menores, uno de tres años y otro de ocho meses, fueron llevados con el Procurador de la Defensa del DIF municipal de Pánuco, y éste, a su vez, inició los trámites para entregarlos sus familiares cercanos, añadió el fiscal.

En tanto, un menor de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

“Este joven, es importante señalarlo, estaba plenamente consciente que participaba en actividades delictivas, junto con la banda con la que participaba. Eso es muy importante hacer, recalcarlo, este joven de 16 años era plenamente consciente que estaba participando en actos que son conocidos por todos como ilegales”.

Ayer, en la ciudad de Álamo, agentes desplegaron un dispositivo de seguridad en la región norte del estado, en el Ejido Ojital, del Municipio de Tuxpan, donde localizaron a la esposa del presidente de la Asociación Ganadera local, quien fue secuestrada horas antes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA