Mi País

Autoridades detienen a 45 municipales en Zihuatanejo

Militares y policías estatales retuvieron y desarmaron a 200 policías en su propio cuartel

  • Por: REFORMA
  • 17 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los policías de Zihuatanejo detenidos por fuerzas federales por presuntos nexos con el crimen y anomalías fueron trasladados a Acapulco.

CHILPANCINGO, Guerrero

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal detuvieron a 45 policías municipales de Zihuatanejo, de los cuáles 30 están presuntamente vinculados con la delincuencia organizada, y los otros 15 eran agentes pero reprobaron los exámenes de control de confianza, declaró el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

La acción para identificar a los agentes presuntamente infiltrados en la mafia empezó hace dos días, pero esta mañana se decidió armar un despliegue con soldados del 57 Batallón de Infantería y policías estatales que retuvieron y desarmaron a 200 policías en su propio cuartel en Zihuatanejo.

En la investigación se descubrió que 30 de ellos no estaban dados de alta en la corporación pero, pese a ello, tenían uniforme, botas, chaleco antibalas, arma de cargo y placa.

De este grupo, tres ordenaban en qué lugares debían realizarse operativos.

Álvarez señaló que los otros 15 uniformados sí estaban dados de alta en la corporación pero se descubrió en sus expedientes que han reprobado los exámenes de control de confianza que dicta el Sistema Nacional de Seguridad.

La tarde de este martes, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Ministerial sacaron a los policías del cuartel, unos fueron trasladados en helicóptero a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México y otros al penal de Acapulco.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA