Mi región

Ausentismo escolar por frío en la frontera chica

Atribuyen también los cortes de agua y luz a la inasistencia de alumnos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 10 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ausentismo escolar fue muy marcado este viernes en todas las escuelas primarias de la frontera chica. (Foto: Heriberto Rodríguez)

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Marcado ausentismo escolar se registró ayer viernes en la mayoría de las escuelas primarias de los 5 municipios de la frontera chica, debido al intenso frío que se dejó sentir a consecuencia del frente frío #13 que azota la región.

Lo anterior fue revelado ayer en la mañana por el titular de la Jefatura del Sector No. 2, Profr. Cornelio Garza López; quien dio a conocer las cifras de asistencia en porcentajes de cada una de las 7 zonas escolares que comprenden su jurisdicción desde Nva. Cd. Guerrero hasta Díaz Ordáz.

“Así es, en el ámbito de escuelas primarias que corresponden al Sector No. 2, este viernes se vio bastante reflejada la inasistencia de alumnos desde Nva. Cd. Guerrero hasta Gustavo Díaz Ordaz, pues de hecho Díaz Ordaz fue el municipio que registró menor índice de asistencia con apenas un 14 y 30 por ciento en sus dos zonas escolares 04 y 143, respectivamente; mientras que Mier y Guerrero reflejó mejores índices de asistencia, pero lo que es Camargo podríamos decir una zona, tuvo bastante aceptable asistencia, la zona 141 con un 90 por ciento de alumnado, pero la zona escolar 79 se nos va casi al 50 por ciento, siendo prácticamente los mismo índices que se manejaron en esta ciudad de Miguel Alemán, donde la 50ª. Zona Escolar tuvo un 42 por ciento y la 124ª. Zona alcanzó un 45 por ciento de asistencia”, refirió el Profr. Cornelio Garza López.

TAMBIEN ATRIBUYEN AUSENTISMO ESCOLAR AL CORTE DE AGUA Y LUZ 

“En lo que respecta a Miguel Alemán, aquí podemos decir que el hecho de que se cortó el suministro de luz o el suministro de agua, también repercute; pues esto ya junto con el frío, pues hace que los padres de familia tomen la decisión de dejar a sus hijos en la casa, de hecho los padres de familia tienen esa facultad y derecho, de determinar la asistencia de los niños”, aclaró el funcionario responsable regional de la educación en las primarias.

“Las recomendaciones de nosotros, es que sí los niños son sensibles a las enfermedades propias de invierno, ya sean pulmonares o de las vías respiratorias, pues lo más aconsejable es cuidarlos, para que en lugar de llegar a perder un día o dos, pues lleguen a perder 8 o 10 días provocado por algún serio problema de salud”, finalizó recomendando el Jefe del Sector.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA