Mi región

Ausentismo escolar

Directivos y maestros siguen recibiendo a los alumnos que todavía asisten a clases

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 12 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marcado ausentismo escolar se ha registrado en la recta final del presente ciclo escolar 2015-2016 en las diferentes escuelas de nivel básico en esta ciudad.

Marcado ausentismo escolar se viene registrando en la recta final del presente ciclo escolar 2015-2016 en las diferentes instituciones educativas de nivel básica en esta ciudad, pues desde finales de la semana pasada muchos de los padres de familia han dejado de llevar a sus hijos a las escuelas, argumentando que ya no les están dando clases normales; mientras tanto, las autoridades educativas aseguran que hasta el próximo viernes 15 de julio estarán trabajando normalmente y que hasta esa fecha se estarán desarrollando una serie de actividades escolares que requieren de su presencia en los planteles, como es la preparación de la papelería y organización de los eventos de ceremonias de fin de cursos, graduación y entrega de certificados y reconocimientos que también comenzarán a realizarse durante la presente semana.

En algunas escuelas primarias se ha registrado hasta un 50 por ciento de ausentismo por parte de los alumnos que no son llevados a la escuela por sus padres, a pesar de que las escuelas todavía están trabajando; mientras tanto, directivos y maestros siguen recibiendo y atendiendo a los alumnos que todavía asisten a sus clases puntualmente, poniendo además un especial interés en los estudiantes que tienen algunos trabajos o exámenes pendientes para su aprobación. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA