Río Bravo

Ausentismo en las escuelas y auxilio

Hubo suspensión de clases en preescolar, primarias, secundarias y preparatorias, además de que Protección Civil y Bomberos dan albergue a personas en sus instalaciones

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 10 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia con hijos en preescolar, optaron por no llevar a sus hijos a clases.

El Frente Frío número 13, trajo consigo, no solo una abrupta baja en el mercurio, sino ausentismo en el caso de escuelas preparatorias, secundarias y primarias, así como suspensión de clases en el nivel de preescolar, además de los primeros albergados en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos. 

En recorrido por planteles escolares, se pudo apreciar como muy pocos fueron los alumnos de preparatoria, secundaria y primaria, los que se atrevieron a ir clases, mientras que los menores de 5 años y menos, de plano no acudieron a los jardines de niños, debido a las bajas temperaturas que por la mañana, se encontraban por debajo de los cinco grados centígrados. 

Al medio día, la temperatura apenas alcanzaba los seis grados Celsius, por lo que el turno vespertino escolar, también se vio afectado por el ausentismo. 

Por otro lado, en las instalaciones de Protección Civil y  Bomberos, ya arribaron los primeros albergados, personas sin vivienda propia que deambulan por las calles o bien buscan resguardarse en espacios públicos. 

Fueron dos las personas alojadas en Protección Civil, la madrugada del viernes, un varón y una mujer, el primero responde al nombre de Adolfo Sarmiento Díaz, de 67 años, quien dijo residir en la colonia Hijos de Ejidatarios quien deambulaba por las calles; la segunda persona es Judith Guadalupe Valadez Ramos, de 23 años, con presunta residencia en colonia Cuauhtémoc, quien fue reportada por guardias del supermercado Smart, pues fue encontrada en el baño, resguardándose del frío, ambos reportes fueron canalizados por el C-4 a PCyB. 

Axel Góngora de Isla, indicó que ambos y todos los refugiados que lleguen a esa dependencia, permanecerán ahí, hasta que las temperaturas se recuperen. Debido a las bajas temperaturas, incluso las dependencias de salud, lucían completamente vacías como ISSSTE, centros de salud y otras. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA