Mi Reynosa

Aunque se enferman se abstienen de ir a consultar al médico

Estiman que podría disminuir la demanda de servicios de salud un 30 por ciento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque suene increíble, está demostrado que durante el período de asueto, mucha gente se dedica a distraerse, divertirse pero no a atender sus padecimientos.

Cuando hay vacaciones y aunque suene increíble, mucha gente se olvida de las enfermedades y no acude a las instituciones médicas por lo que en esta ocasión se espera que disminuya la demanda de consulta médica en un 30 por ciento o más.

“Aquí no es la excepción y también al igual que en los hospitales,  baja la demanda de los servicios porque hay personas que prefieren esperar a que terminen los días de asueto para atender su salud”, dijo Dante Yoplack Augustin, médico de la Cruz Roja.

Para gran parte de la población, temporadas como la actual, son para distraerse, divertirse en familia, con amigos y parientes olvidándose hasta de padecimientos no graves, agregó.

“Sin embargo cuando hay urgencia de una hospitalización, entonces sí tienen forzosamente que acudir a una clínica o unidad hospitalaria para intervención quirúrgica o por causa de un accidente automovilístico o de otro tipo”, comentó Yoplack Augustin.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA