Mi Reynosa

Aumenten casos de la leucemia

Revelan incremento del 50 por ciento durante los últimos cuatro años

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 26 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un 50 por ciento los casos de menores con leucemia en esta frontera desde el 2014 hasta la fecha.


En los últimos cuatro años el número de casos de menores de edad con leucemia se elevó hasta en un 50 por ciento, desconociéndose las causas que lo provocaron.

Jorge Mar Gea, presidente de la Asociación Civil Iluminando Corazones a Niños con Cáncer, señaló que durante el 2014 tenían 50 infantes detectados con la enfermedad, pero a la fecha la cifra se incremento a 75.

“Vemos que cada día son más casos detectados en esta ciudad, creemos que son muchos factores los que contribuyen para que padezcan esta enfermedad”, dijo.

Comentó que las causas que podrían estar afectando a los menores serían la mala alimentación e incluso hasta el área en la que viven.

Destacó que actualmente en la asociación civil brindan el apoyo a los menores de edad que padecen leucemia y cualquier clase de tumores.

Sostuvo que la mayoría de los casos a los que asisten son porque padres que han tenido hijos con estas enfermedades comentan de la ayuda que da Iluminando Corazones a Niños con Cáncer.

Los apoyos que brindan son económicos los cuales son destinados a viáticos para que el menor vaya a los hospitales especialidades en Monterrey o Ciudad Victoria, despensas, medicamento, prótesis y hasta mejoras en las viviendas si lo requieren.

Manifestó que en esta ciudad hacen falta oncólogos pediatras para evitar que los pequeños tengan que estar viajando cada mes a los hospitales en donde les dan sus tratamientos.

ATIENDEN A NIÑOS

Con el problema.

 En el 2014 tenían un total de 50 niños con este problema

 Para el 2017 el número de casos se incrementó a 75 menores

 Una de las causas consideran puede ser la mala alimentación

 Atiende asociación Iluminando Corazones a pequeños con el padecimiento

 Apoyan en traslado a hospitales especializados para su tratamiento


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA