Mi Reynosa

Aumentan los atropellos por ir texteando

Pide Tránsito mayor atención a los automovilistas para reducir este problema

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por distracción al manejar es la principal causa de atropellamientos en la ciudad.

Autoridades de Tránsito Local hacen un llamado a los ciudadanos para que los automovilistas bajen la velocidad, ya que es común que se presenten constantemente atropellamientos en diferentes puntos.

Carlos Rubalcaba Limas, coordinador de la dependencia, comentó que la distracción de los conductores es la principal causa por la que suceden este tipo de percances al mandar mensajes de texto cuando manejan o hablar por celular.

“Tenemos seguido atropellamiento por distracciones del mismo conductor, en las avenidas donde más velocidad imprime el conductor, donde les solicitamos reducir la velocidad para evitar este tipo de accidentes e ir atentos al volante”, dijo.

Aunque no se dio detalle de las estadísticas, el funcionario municipal, recalcó que no se ha incrementado, pero se ha mantenido este tipo de cifras.

“Por eso exhortamos a la ciudadanía a tener más cuidado, no distraerse, no hablar por celular para evitar este tipo de accidentes”, expresó.

Tanto peatones y conductores deben tener mayor cuidado a la hora de manejar un auto o en su caso, verificar el paso de los vehículos para evitar un accidente, que en muchas ocasiones llega hasta el fallecimiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA