Mi región

Aumentan embarazos de alto riesgo en Mier

De cada 10 mujeres que se embarazan 3 son adolescentes

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De cada 10 mujeres embarazadas que son atendidas en el Centro de Salud de Cd. Mier, 3 de ellas son jóvenes adolescentes.

Siguen en aumento los embarazos de jovencitas adolescentes en esta población, sin importar que son de alto riesgo, tanto para la madre, como para el bebé y a pesar de las pláticas que se imparten en el Centro de Salud, además de que las promotoras continuamente realizan visitas domiciliarias.

Así lo dio a conocer en días recientes el director del Centro de Salud en esta población, Dr. Rolando Ramírez; quien destacó que según las estadísticas, de cada 10 mujeres embarazadas que son atendidas en este nosocomio, al menos 3 de ellas son jovencitas, incluso menores de edad como son de 15 años, mismas que son canalizadas al Hospital Integral de Miguel Alemán, al ser consideradas de alto riesgo.

De igual forma, el galeno dijo que la edad adecuada para un embarazo es de los 25 a los 35 años de edad, ya que incluso posterior a estos años, también son de alto riesgo, indicó que se han estado realizando campañas sobre los diferentes métodos anticonceptivos e incluso mencionó que existe un grupo de promotoras de salud, quienes acuden personalmente a los domicilios a impartir pláticas, pero definitivamente no han dado los resultados requeridos.

Así mismo, el director del Centro de Salud Rolando Ramírez explicó que el embarazo en la adolescencia representa un riesgo en la salud de la madre y en el recién nacido, porque el cuerpo de la mujer no está bien preparado o desarrollado, ni biológicamente, ni  emocionalmente. (Cd. Mier, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA