Qué fue

Aumentan decomisos de droga

La vigilancia que realiza la Marina ha llevado a descubrir los lugares en donde se ocultaba la mariguana, pero sin que reporten detenciones de traficantes o burreros

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 123 paquetes con droga fueron decomisados por los Marinos en la Lázaro Cárdenas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes 25 de julio, en el municipio de Reynosa, personal de la Secretaría de Marina integrante de la Base de Operaciones Mixtas, aseguró aproximadamente 600 kilogramos de mariguana del interior de un domicilio.

El aseguramiento fue posible cuando el personal naval realizaba reconocimientos terrestres por la calle Américo Villarreal Guerra, de la colonia Lázaro Cárdenas de ese municipio fronterizo. 

En una casa de esa colonia se percataron de la presencia de un sujeto que llevaba entre sus brazos un paquete de forma rectangular, mismo que se introdujo al domicilio en cuestión al percatarse de los marinos. 

El personal de la Marina procedió a inspeccionar el domicilio en busca del sujeto, pero este escapó por una parte trasera. En una de las habitaciones encontraron 123 paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo mariguana que dio un peso aproximado a los 600 kilogramos. 

La droga vegetal fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en Reynosa. (CD. VICTORIA, Tam.)

ASEGURAMIENTO DE LOS MARINOS 

En el marco de las operaciones que realiza el Grupo de Coordinación Tamaulipas, personal naval aseguró ayer un remolque con tres embarcaciones en su interior, así como tres paquetes de forma rectangular con un vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana. 

Durante un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública, personal de Infantería de Marina se percató que en un camino de terracería en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, se encontraba estacionado un remolque en completo abandono. 

Al realizar una inspección del mismo, elementos de la Armada de México localizaron en su interior tres embarcaciones menores tipo lanchas, así como tres paquetes de forma rectangular conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con características propias de la mariguana, con un peso total aproximado de 35 kilogramos. 

Lo asegurado fue puesto a disposición de el Agente del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.  (Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA