Mi Reynosa

Aumentan casos de tuberculosis en esta región

En caso de tos insistente deben someterse a exámenes para detectar a tiempo el problema e iniciar el tratamiento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Porque cualquier ciudadano puede enfermar de tuberculosis, es por lo que se pide a la población acuda a unidades de Salud a hacerse una baciloscopía.

La tuberculosis no respeta nivel socioeconómico, raza, profesión, edad o sexo, por lo que se exhorta a la población a realizarse una baciloscopía que es gratuita en unidades de Salud y hospitales de gobierno para detectar a tiempo la enfermedad.

“Hoy en día, en Reynosa, de enero a junio se tienen confirmados 165 casos, nueve más que en el mismo período pero del 2016”, dijo Magín Pereda de Cervantes, titular del Centro Regional de TB.

En el caso de internos  del CEDES, el año pasado hasta junio había 12 casos nuevos y en este año, son 14; en menores de 15 años, el año anterior de enero a junio, eran seis y en esta ocasión son cuatro.

“No podemos pensar que nunca nos va a dar la tuberculosis y por ello es necesario hacernos el examen cuando alguien tenga tos seca por espacio de varios días. Lo mejor es irse a checar que no cuesta nada en una unidad de Salud u hospital de gobierno”, señaló Pereda de Cervantes.

El padecimiento se detecta en escuelas, centros de trabajo, maquiladoras y en todos los lugares y puede afectar a profesionistas, obreros, en sí a todo ciudadano por lo que se pide que se tomen las medidas pertinentes para descubrirlo oportunamente y aplicar los tratamientos que correspondan, puntualizó.

NO DISTINGUE NIVEL SOCIAL

DEBES CHECARTE A TIEMPO.

 Tos intensa que dura 3 semanas o más.

 Dolor en el pecho.

 Tos con sangre o esputo (flema que sale del fondo de los pulmones).

 Debilidad o cansancio.

 Pérdida de peso.

 Falta de apetito.

 Escalofríos.

 Fiebre.

 Sudor durante la noche.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA