Mi Reynosa

Aumentan casos de tuberculosis

Se eleva incidencia de este padecimiento un ocho por ciento durante el año anterior

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Magin Pereda de Cervantes, titular del Centro Regional Contra la Tuberculosis.

Un ocho por ciento incrementaron los casos de tuberculosis en 2016 en comparación con el 2015, según cifras oficiales dadas a conocer por el Centro Regional Contra la TB.

“De acuerdo con las estadísticas, el año antepasado se registraron 262 casos nuevos mientras que el año pasado, fueron 285”, declaró la titular de la dependencia, Magín Pereda de Cervantes.

Eso significa que en el 2015, 38 de cada 100,000 padecieron la enfermedad y en el 2016, 41 pacientes registraron de 100,000 personas.

Los números señalan que en el CEDES en el mismo sentido, hace dos años se atendieron a 17 personas en el CEDES. El año pasado fueron 18.

“Si de defunciones hablamos, se reportaron y confirmaron dos el año antepasado y uno el año pasado”, agregó Pereda de Cervantes.

En lo que va del 2017, apenas van dos casos nuevos notificados.

Cabe aclarar, señala, que el 2016 todavía no está cerrado porque falta verificar, ratificar o descartar algunos casos que ocurrieron aquí pero las personas se fueron a radicar a otras entidades del país.

Recomendó a la gente que presente tos frecuente, pérdida de peso y fiebre por las tardes y noches, a que se acerquen a los centros de Salud o al resto de las instituciones médica gubernamentales para que les practiquen el análisis correspondiente para determinar si está presente o no la enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA