Mi País

Aumenta la inseguridad y corrupción

Es la percepción de los ciudadanos quienes manifiestan temor a ser víctimas de la delincuencia

  • Por: REFORMA
  • 08 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México Unido contra la Delincuencia exigió se impulse el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Cd. de México

Un aumento en la inseguridad, corrupción e impunidad arrojó la 16 Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad              Ciudadana.

Entre otras cosas, la muestra indica que tres de cuatro personas considera que la inseguridad está peor que hace un año y el mayor porcentaje de víctimas se centra en el Estado de México.

La encuesta, realizada a mil ciudadanos en todo el País, fue presentada por México Unido contra la Delincuencia(MUCD) y Consulta Mitofsky.

“Si bien perciben un incremento importante en la presencia policial en las localidades, esto no se refleja directamente en la reducción de la sensación de temor a ser víctimas de un delito”, expone el documento.

El ejercicio, que se llevó a cabo en noviembre, refiere que la mitad de los consultados habían tenido una experiencia de corrupción en el contacto con elementos de seguridad pública.

Además, arroja que 47 por ciento de los encuestados consideró que la impunidad de los delitos ha aumentado y que más de la mitad teme a ser robado y secuestrado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA