Río Bravo

Aumenta falta de agua en colonias

Piden a alcalde que intervenga para que les den una solución.

  • Por: POR ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exponen crítica situación por escasez de agua en 7 comunidades rurales ante director de Desarrollo Rural, solicitan apoyo del alcalde.

Como consecuencias de la mala instalación de una planta para el abastecimiento de agua a cuando menos 7 comunidades entre colonias y zonas ejidales, han llegado al punto más crítico de quedarse sin el preciado líquido pasando a afectar a cuando menos unas 2 mil 500 familias. 

Es por ello que están solicitando el apoyo del Alcalde para que intervenga ante el Gobierno del Estado, y puedan darle una solución a fondo que les permita el restablecimiento del servicio a esas comunidades rurales, cuya situación se ha recrudecido ante los aun fuertes calores que se siguen presentando. 

Así lo expusieron ayer por la tarde tras ser recibidos en el departamento de Desarrollo Rural por el director Guadalupe González, un grupo de residentes encabezado por el comisariado Marco Antonio Espinoza, el tesorero Luis Gutiérrez González, y los usuarios Vicente García y Carlos Ibáñez.

De entrada le manifestaron no solamente la situación por la que están atravesando, sino que el problema va más allá en virtud de que no cuentan con fondos para pagar la energía eléctrica, además de que afrontan problemas con la secretaria de Hacienda en virtud de que la actual administración nunca declaró nada.

 “Afrontamos una seria escasez de agua por que cuando instalaron la nueva planta en la colonia Cándido Aguilar que no tiene ni un año, supuestamente para mejorar el servicio, pero resulta que hicieron mala instalación, porque el agua antes subía a los tinacos y ahora no, entonces el problema en sí es la planta, por eso es que venimos a solicitar la ayuda del Presidente Municipal para que intervenga ante el Gobierno del Estado, pues siempre nos ha atendido, y nos den una solución que nos permita que se restablezca el servicio”, expresaron. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA