Mi Reynosa

Aumenta dengue en todo el mundo

Cada vez se propaga más la enfermedad a nuevas zonas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El dengue afecta a todos países y sigue a la alza.

La Organización Mundial de la Salud reporta que en todo el mundo se ha incrementado en gran manera la incidencia de casos de dengue y se reporta más en otras zonas donde antes no se confirmaban, por lo que sigue el riesgo de la enfermedad.

Según una estimación reciente se producen 390 millones de infecciones por dengue cada año, de los cuales 96 millones se manifiestan clínicamente y en otro estudio sobre la prevalencia del dengue se estima que 3900 millones de personas 128 países, están en riesgo de infección por los virus del dengue.

De acuerdo a la OMS antes de 1970, solo nueve países habían sufrido epidemias de dengue grave, pero actualmente la enfermedad es endémica en más de 100 países de las regiones de África, las Américas, el Mediterráneo Oriental, Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental, siendo las más gravemente afectadas las Américas, Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental.

Además de que el número de casos aumenta a medida que la enfermedad se propaga a nuevas zonas, se están produciendo brotes epidémicos de carácter explosivo por ejemplo en Europa, mientras que en Florida Estados Unidos y la provincia de Yunnan China, entre otras más.

El dengue sigue afectando a varios países de América Latina, especialmente Costa Rica, Honduras y México, donde los casos siguen los diferentes estados y regiones.

Según la OMS hasta la semana epidemiológica 11 de 2017, la Región de las Américas había notificado 50 172 casos, cifra inferior a la registrada en el mismo periodo en años anteriores.

RECONOCE LA OMS

Casos graves de dengue.

 La OMS dice que cada año, unas 500 000 personas que padecen dengue grave necesitan hospitalización, y aproximadamente un 2,5 por ciento fallecen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA