Mi Reynosa

Aumenta demanda de actas de nacimiento

Para poder realizar la inscripción de alumnos al próximo ciclo escolar

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 21 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El trámite para obtener este documento ha sido de los mas requeridos en la Oficilaía Primera del Registro Civil.

Debido a que algunas instituciones escolares continúan en proceso de inscripciones y preinscripciones, la Oficialía Primera del Registro Civil ha presentado un notable incremento en la solicitud de actas de nacimiento y tan sólo en los primeros dos días de esta semana fueron entregadas poco menos de 500 actas.

Rosalba Robinson, titular de esta dependencia reportó que son los mismos usuarios quienes le han dado a conocer los motivos que los han llevado a realizar este trámite, lo que ha ocasionado largas filas y al menos una hora de espera para concretarlo.

“Por tratarse de temporada vacacional tenemos la mitad del personal laborando en este momento, situación que ha dado paso a que la atención a la ciudadanía sea un poco mas tardada pero también ha influido que hemos tenido mucha demanda de actas de nacimiento actualizadas por padres de familia que están inscribiendo a sus hijos en la escuela o que están buscando un lugar en otro centro académico y requieren de esta papelería” explicó.

Tan sólo el lunes, dijo, se emitieron 229 actas mientras que el martes fueron 233 entre las estatales y las interestatales, es decir, aquellas de personas que no fueron registradas en Tamaulipas.

La funcionaria refirió que en en las próximas semanas el horario de atención en esta oficialía será únicamente de las 09:00 a las 13:00 horas ya que tienen que hacer corte y el pago correspondiente a las oficinas de la fiscalía, por lo que exhorta a quienes requieran de este tipo de servicios a que lleguen temprano para solicitarlo, ya que la fila se forma desde antes de comenzar la jornada laboral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA