Mi Reynosa

Aumenta con calor consumo de energía

Advierte CFE y emite recomen-daciones a los usuarios

  • Por: RAQUEL VARGAS
  • 14 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dan recomendaciones para que la población ahorre el consumo de energía y se vea reflejado en el recibo de luz.

Los meses en que se intensifica la ola de calor en la región son precisamente de junio a octubre, generando también  un aumento en el consumo de energía. 

Nicolas García Meléndez, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, comentó que hace falta concientizar a la población sobre el ahorro de energía, con acciones de mantenimiento en aparatos electrodomésticos, así como algunos arreglos a la casa u oficina como son la impermeabilización, ya que esto ayuda a consumir menor  electricidad.

“Con el tema de la canícula que se nos haga una cultura el ahorro de la energía eléctrica de varia maneras, una pues los aparatos eléctricos que tenemos en casa es darles mantenimientos, con las altas temperaturas es una necesidad tener aire acondicionado, es una necesidad y más ahorita que se avecina la canícula, con la cuestión del servido doméstico si se incrementa, y pues con el alto consumo también tenemos por ahí un incremento en la factura”, señaló Nicolas García. 

DAN CONSEJOS A LA GENTE

Para que consuman menos. Personal de la Comisión Federal de Electricidad recomienda verificar la instalación eléctrica del domicilio, también el buen funcionamiento de los aparatos eléctricos ya que estos dos factores pueden provocar que se incremente el consumo de energía, lo que se refleja en el recibo de luz. 

Una opción para ahorrar es colocando impermeabilizante que contenga aislante, ya que esto permite que el calor no afecte la estructura de la vivienda, y ademas, el aire acondicionado enfría más rápidamente. 

También el mantener a cierta temperatura  el aire acondicionado permite que este cortando cada cierto tiempo, lo que favorece también al ahorro de energía.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA