Mi País

Aumenta 89% cruce de niños no acompañados

De acuerdo a estadísticas emitidas por la Patrulla fronteriza

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 22 ABRIL 2016 - 09:51 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ENVIADOS. Cuando son aprehendidos son llevados a un centro de detención migratoria.

McAllen, Tx.

De acuerdo a las últimas estadísticas de la Patrulla Fronteriza referentes a niños no acompañados que han cruzado la frontera sur de Estados Unidos, esto se incrementó en un 89 por ciento en el primer semestre del año fiscal.

Para las autoridades federales el año fiscal comenzó en octubre del 2015 y las estadísticas reflejan la situación en la frontera sur del país en cuanto a aprehensiones realizadas de niños indocumentados hasta el fin de febrero.

La estadística señala que un total de 23 mil 553 infantes fueron interceptados por las autoridades migratorias cuando intentaban cruzar y seguir su camino hacia otras áreas del país.

Una gran mayoría de ellos, es decir alrededor de 13 mil 946 fueron aprehendidos en el Valle de Texas, lo que representó un incremento en detenciones de un 90 por ciento más, comparado con el mismo período semestral del 2015, cuando fueron detenidos sólo 7 mil 332.

Tucson en Arizona registra el segundo lugar con2930 detenciones, mientras que Yuma ocupa el tercer lugar con 1327 infantes.

POR NACIONALIDAD

El reporte federal agrega que los niños que provienen de Guatemala son el grupo con más detenciones sumando 8 mil 329, mientras que El Salvador le sigue con un total de 6 mil 621 infantes que llegaron solos hasta la frontera estadounidense.

Los niños y jóvenes provenientes de México forman el tercer segmento de detenciones que ha realizado la Patrulla Fronteriza con 4 mil 658 aprehensiones, mientras que los niños hondureños sumaron 3 mil 608 detenidos por violaciones a la ley de inmigración.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA