Mi Reynosa

Auditará ITAVU los terrenos

Asegura titular hay muchos con cartera vencida y otros con dudas sobre los dueños

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Van hacer limpia de los que no pagan y tienen propiedad en terrenos del ITAVU.

Advierten autoridades del ITAVU que en próximos meses harán una limpia del padrón de terrenos, ya que hay muchos deudores y algunas propiedades que son dudosas. 

Migdalia López Hinojosa, delegada del ITAVU, comentó que hay cartera vencida de dueños de terrenos que no han pagado desde hace tiempo.

La funcionaria estatal, comentó que no tienen la cifra exacta del adeudo,  ya que en Victoria se llevaba una cifra y en la ciudad otra, pero se habla de alrededor de 40 millones de pesos.

“Es en suelo legal, son diferentes renglones, hay mucho por hacer pero el gobierno también necesita recuperar los ingresos, no se está solicitando todo el adeudo para liquidarlo, se les está condonando todos los intereses y un pequeño pago que pueden hacer, mil 500, 2 mil pesos”, dijo.

HAY PROPIEDADES DUDOSAS

La delegada del ITAVU, explicó que en los próximos meses se realizará una inspección en campo ya que hay muchos lotes baldíos, enmontados y otros de propiedades dudosas.

“Hay muchos lotes de propiedades dudosas, van a checar todas esas carteras, esos nombres y si ya dejaron de cumplir su pago o si de plano son personas que no debieron ser agraciados si se les va a retirar, viene un trabajo muy serio, no para ya, pero si en futuros meses”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA