Y qué más

Atrapan federales a ladrón

Estaba a punto de prescribir en un año la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo de vehículo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Policía Federal cumplimentaron la orden de aprehensión de un roba-coches en el estado de Veracruz.

A un año de que prescribiera la orden de aprehensión que existía en su contra un ladrón de vehículos de origen veracruzano que estaba siendo reclamado por la justicia tamaulipeca desde el 2011, cayó en un retén en manos de la Policía Federal en tierras jarochas.

Daniel Jacinto Espinosa, a quien se le libró una orden de aprehensión por delito de robo de vehículo dentro del proceso que se le instruye en el juzgado segundo penal, pasó por un retén de la Federal en el Estado de Veracruz, hacia donde había huido tras de robar un automóvil Chevy Confort 2007 con valor de 111, mil 425 pesos.

El arresto se llevó a cabo dentro de los convenios de colaboración que existen entre corporaciones estatales y federales en todo el país.

Los federales al retener al sujeto, revisaron la base de datos que arrojó la orden de aprehensión en esos momentos se la cumplimentaron para luego trasladarlo a esta ciudad donde lo pusieron a disposición del juez segundo penal.

Se le acusa de haber robado un taxi el 11 de noviembre del 2007, pero la orden de aprehensión en su contra se libró el 29 de julio del 2011 y se encontraba a un año de que la acción penal prescribiera, es decir que quedara sin efecto el mandato legal.

SE NIEGA A DECLARAR

Daniel Jacinto, al ser enterado de la acusación en su contra, se negó a declarar y su abogado solo se concretó a ampliar el término constitucional de 72 a 144 horas.

Espinosa, fue señalado por Jesús García Valencia, de 66 años, como quien le había robado el auto Chevy 2007 que utilizaba con taxi.

El sujeto huyó con la unidad y jamás regresó a Reynosa, hasta ayer que lo trajeron los federales para ponerlo a disposición del juez estatal.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA