Mi región

Atrapan al asesino del líder de la CTM

Es integrante de grupo criminal; le atribuyen asesinato de dos jóvenes en Victoria

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El dirigente de la CTM en el municipio de Ciudad Victoria, José Ángel Morales Medina, fue asesinado el 19 de mayo pasado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó ayer que elementos de Policía Ministerial ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra un hombre presuntamente vinculado con la ejecución del dirigente de la CTM en Ciudad Victoria, José Ángel Morales Medina, así como el asesinato de dos jóvenes.

El comunicado del GCT precisó que el presunto triple homicida responde al nombre de Jesús Heriberto Zarazúa Rodríguez, de 27 años de edad y es originario de Ciudad Victoria.

El detenido, luego de su captura, confesó en sus declaraciones trabajar para un grupo criminal que opera en el municipio de Victoria y poblados circunvecinos.

“Su detención la realizaron los agentes de la Policía Ministerial cuando se desplazaba en un Jeep Liberty blanco cerca de conocido centro comercial. Al revisar la unidad, encontraron una pistola automática calibre 45 milímetros, por lo que se procedió a su arresto cautelar”, detalló el GCT.

El arma de fuego fue sometida a análisis para determinar si estaba o no vinculada con los recientes hechos de violencia registrados en la capital del estado. Los resultados indicaron que había sido usada en por lo menos tres homicidios.

Uno de ellos es el de José Ángel Morales Medina, dirigente de la CTM en Ciudad Victoria, quien fue privado de la vida en la calle Pascual Orozco, entre Francisco Villa y Lázaro Cárdenas de la colonia Adolfo López Mateos, cuando bajaba de una camioneta Nissan X Trail modelo 2009.

El homicidio ocurrió el 19 de mayo pasado, cuando Morales Medina supuestamente se dirigía a una casa en construcción ubicada en la calle Pascual Orozco.

Según testimonios recabados ese día, establecieron que el ejecutor se desplazaba en una motocicleta. 

Los otros dos asesinatos fueron cometidos en agravio de los jóvenes Francisco Javier González Landeros, de 19 años, y Jessica Alejandra Martínez Reyes, de 17. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados en el interior de un automóvil Honda Civic color verde, placas del Estado de Texas.

El vehículo en cuestión fue localizado el 3 de marzo pasado en la calle Sonora, entre las calles 15 y 16 de la colonia Viviendas Populares. A 30 metros estaba un vehículo Toyota Corolla color gris plata, en cuyo asiento trasero se localizó una cartulina con mensaje alusivo a la muerte de los dos jóvenes.

Jesús Heriberto Zarazúa Rodríguez se encuentra recluido en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Cd. Victoria por el delito de homicidio calificado en ambos casos, a disposición del Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal. (Ciudad Victoria, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA