Qué fue

Atrapan a asaltantes de autobuses

Luego de más de seis horas de búsqueda de los delincuentes por casualidad dieron con ellos al detener un camión para revisión

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 09 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la policía Fuerza Tamaulipas que realizaron la detención.

Sin dar crédito a la detención que acababan de realizar luego de más de seis horas de búsqueda, elementos de Fuerza Tamaulipas capturaron a una pareja cuando asaltaban un autobús de pasajeros en las afueras de la ciudad.  

La captura de la pareja se registró poco después de las 16:00 horas de ayer en la carretera Reynosa-Victoria a la altura del kilometro 106 frente a la subestación eléctrica de CFE-Juárez a un kilometro del acceso a la colonia Paseo de las Flores. 

En el lugar los elementos de Fuerza Tamaulipas lograron someter a Sergio Ortiz Maldonado, de 41 años y a Virginia Villaseñor Sánchez, de 27, quienes viajaban a bordo de un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Chevrolet Silverado de modelo antiguo.

En las primeras declaraciones de los afectados señalaron que luego de que Ortiz Maldonado abordara la unidad con pistola en mano, comenzó a insultarlos y amenazarlos para luego pedirles todas sus pertenecías realizando varios disparos dentro de la unidad señalando además que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada.

“Fueron minutos de pánico”, señaló una pasajera que se dirigía a la ciudad de Tampico a visitar a familiares, luego de más de diez años de vivir en los Estados Unidos, añadiendo que se regresarían a donde radican.

“Así con esta inseguridad como quieren que regresemos a la tierra que nos vio nacer”.

El conductor de la unidad señaló que los asaltantes los abordaron luego de pasar Smart Citadina pero sin especificar el lugar exacto:

“Sólo vi que la camioneta se me emparejó y el hombre con la pistola me apuntó mientras que me señalaba que me parara”, luego de abordar de inmediato accioné el botón de pánico añadió para luego continuar circulando sobre la carretera.

Elementos de la policía Fuerza Tamaulipas que realizaron la detención narraron en exclusiva para este medio informativo que al ver de copiloto a una persona de negro optaron por parar la unidad, al estar detenida vieron como Ortiz Maldonado descendió de la unidad para de inmediato rendirse tirando al interior del autobús la pistola que traía. 

Fue en cuestión de segundos que lograron capturar a Villaseñor Sánchez ya que la camioneta que conducía quedó unos metros atrás pero la rápida reacción de los elementos estatales fue determinante ya que intentó huir entre el monte. 

SIN DEJAR MARGEN DE DUDA 

El delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Guadalupe Salinas Hernández de inmediato ordenó a todo el personal de la Unidades Generales de Investigación recabaran las declaraciones de las personas afectadas, además de instruyó que integraran las carpetas de investigación lo más rápido posible.

“Tienen que quedar en Prisión Preventiva Oficiosa y enfrentar el proceso detenidos ya que los delitos que cometieron son graves, además de que hasta el momento no se han violentado sus derechos y tampoco los violaremos” señaló determinante Salinas Hernández. 

Nuestro trabajo es el de procurar “que el inocente no sea afectado y que el culpable no quede impune” por lo que esperan recibir más denuncias en las próximas horas contra Ortiz Maldonado y Villaseñor Sánchez. 




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA