Río Bravo

Atienden Sartet Problemática

Realizan trámites de maestros de educación inicial, preescolar, primaria secundaria y media superior para afiliarse, elaborar testamentos, créditos, asesorías jurídicas, aclaraciones y dudas, lo que se procesará en la capital

  • Por: STAFF
  • 17 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del SARTET atendió toda la jornada del viernes a docentes.

La jornada del viernes, fue la ocasión para que personal del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SARTET), atendiera los diversos trámites de docentes de esta localidad en instalaciones del CBTIS 73.

El personal fue recibido por el director del plantel Horacio Tovar Cano y por el coordinador del magisterio en Río Bravo, Martín Puebla Ballesteros.

Las acciones para recibir los trámites y dudas de docentes de educación inicial,  preescolar, primaria, secundaria y media-superior, iniciaron desde las 09:00, finalizando a las 17:00 horas, con el fin de atender a los mentores de los turnos matutino y vespertino.

Entre los trámites que se realizaron se encuentran:

-Afiliación al SARTET

-Cédula testamentaria (elaboración, modificación, etc.)

-Tramitación de créditos

-Asesoría jurídica

-Pagos anticipados a créditos

-Aclaraciones y dudas

El personal de SARTET, era encabezado por Antonio Gómez Cardona, siendo del director a nivel estatal, Roberto Jesús Fabián Aguilar.

Entre los documentos presentados para darse trámite a las diversas peticiones, se encontraban: talón de cheque; credencial del INE; comprobante de domicilio y CURP. Los trámites levantados, se llevarán a la capital del Estado, para su procesamiento y posterior notificación a los docentes que los realizaron. El número de afiliados a SARTET, originalmente en Río Bravo es de 1 mil 700 pero luego de estas afiliaciones, se verá incrementado, pero aún faltan las cifras definitivas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA