Mi Reynosa

Atienden casos de depresión

Brindan atención a ciudadanos con este problema

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como parte de las acciones que lleva a cabo la SS en Reynosa, se harán labores de búsqueda del padecimiento en familias de PROSPERA.

Para detectar a tiempo nuevos casos de depresión entre la ciudadanía y brindarles el apoyo psicoterapéutico necesario a quienes se compruebe la padecen, ya se platica con familias que están incorporadas al programa PROSPERA.

Como parte del proceso a seguir, primeramente se les entregará un cuestionario en el que se les pregunta cómo es genialmente su estado de ánimo.

A través del Departamento de Salud Mental, en la Jurisdicción Sanitaria IV ya se está trabajando sobre el particular en lo referente a las personas que están afiliadas al programa de referencia, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe de Salud en la ciudad.

Una vez que se conozca el resultado del test que deberán contestar, se les invitará a tomar una consulta y de ser necesario, un respaldo psicoterapéutico individual como forma de disminuir y erradicar el trastorno emocional.

Las causas de la depresión son variadas y los síntomas pudieran ser un estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces, dificultad para conciliar el sueño o dormir en exceso, cambios en el apetito, entre otros más, señaló el galeno.

En ocasiones el trastorno llega a alcanzar niveles graves y en ocasiones se necesita un tratamiento a base de fármacos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA