Mi Reynosa

Atienden a los desprotegidos por intenso frío

Piden a familias de zonas vulnerables refugiarse en los albergues

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 20 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de Protección Civil Municipal efectuó recorridos en varios sectores de la ciudad, apoyando a personas indigentes y familias de escasos recursos que sufrían de frío.

Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos que no cuentan con una vivienda que soporte las bajas temperaturas y personas indigentes, personal de Protección Civil Municipal realizan recorridos en varios sectores de la ciudad repartiendo alimentos y bebidas calientes, cobertores y colchonetas para mitigar el frío.

Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de la coordinación, manifestó que las temperaturas heladas que se registraron fueron causadas por el Frente Frío Número 15, que ingresó durante el fin de semana a esta región.

Sostuvo que a partir de hoy por la tarde las temperaturas empezaran a elevarse, registrándose como máximas hasta de 15 grados centígrados y una mínima de 7.    

Destacó que se trasladó sólo a una persona a la Casa del Indigente activada como refugio temporal durante esta temporada invernal, otro que también se encuentra listo para activarse si es necesario es el gimnasio de la Unidad Deportiva.

“Ahorita nos aplicamos a trabajar lo que es ir a los lugares que nos están hablando, por medio del 911 y del 066, en los cuales estamos haciendo los recorridos y entregando cobertores”, dijo.

Sostuvo que han recibido llamadas de las colonias Las Cumbres, La Burocrática y Villa Florida, reportando a personas que requieren de un abrigo para soportar el frío.

Exhortó a los habitantes a no quedarse en sus hogares, si no cuentas con las condiciones necesarias para mitigar las bajas temperaturas, recomendándoles que acudan a los albergues activados por las autoridades municipales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA