Mi Reynosa

Atienden a dos con neumonía

Recomiendan a la población protegerse de bajas temperaturas

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos dos son los varones que están atendiéndose por neumonía.

Por lo menos dos personas con neumonía han sido atendidos en el Hospital General por lo que se recomienda a la población extremar cuidados con los adultos mayores y si es gente con diabetes y alta presión más deben ser protegidos de las bajas temperaturas.

“Normalmente siempre tenemos muertes sobre todo de varones que fueron grandes fumadores o bebedores y que al paso de los años llegan a contraer algún mal crónico, llegando a tener severas complicaciones que ponen en riesgo sus vidas. Hay hospitalizados dos hombres, uno de 78 y otro de 81 cuya salud es estable”, dijo Josefa López Viveros, epidemióloga de la institución.

Los meses que se avecinan serán de frío, por lo que se aconseja tener especial atención con personas de edad avanzada a los que se les debe pedir que no salgan de sus casas porque se exponen a sufrir los padecimientos propios de la época invernal.

“Además hay que llevarlos a vacunar contra la influenza para evitar que lleguen a enfermar y si no son atendidos oportunamente pueden ver quebrantada aún más su salud y hasta pueden fallecer”, comentó López Viveros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA