Mi Reynosa

Atienden a 900 repatriados por esta frontera

Reciben asistencia médica en Cada del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 22 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la organización Médicos Sin Frontera acuden a la Casa del Migrante a brindar consultas médicas y psicológicas a los deportados.

En abril el número de personas deportadas que han pedido asilo en la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe” ha crecido en comparación con meses anteriores, mismos que han sido atendidos por personal de la organización Médicos Sin Frontera.

Sor María Nidelvia Ávila Basurto, responsable del albergue, manifestó que han llegado más de 900 mexicanos expulsados de EU, los cuales han recibido atención médica y psicología, mientras se encuentras alojados en este centro.

El servicio médico que brindan es totalmente gratuito, mismo que se ofrece todos los viernes en ese recinto, con el propósito de detectarles alguna enfermedades y se puedan curar antes de irse.  

“El jueves nos llegó un grupo de más de 100 personas, nos enteramos que llegaron más de 200 deportados, pero muchos se fueron a la Central de Autobuses por traían recursos para irse a sus ciudades de origen”, dijo.

Destacó que las personas que no traen dinero se van a “la Casa”, en donde se les brinda un kit de aseo personal, ropa y alimentos mientras localizan a sus familias, para que los apoyen para reunirse con ellos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA