Río Bravo

Atiborrados de incendios los bomberos de RB

Casi simultáneamente se registran seis siniestros en diferentes puntos de la ciudad que atendieron en cinco horas y media con difíciles maniobras

  • Por: RUBÉN MARTÍNEZ
  • 24 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Controlan incendio de pastizal y basura los Bomberos en el Infonavit Fidel Velázquez.

Gran movilización de Protección Civil y Bomberos, al atender seis emergencias al momento, acudiendo las unidades a sofocar cuatro incendios de basura y pastizal, y las ambulancias auxiliando a personas que requerían atención médica.

Manifestó el director de Protección Civil y Bomberos Axel Góngora de Isla, que el día de ayer desde las 08:00 horas, hasta las 13:30 horas, se recibieron las llamadas de emergencia en diferentes puntos de la ciudad, siendo necesario cubrir las emergencias con las unidades apaga-fuego y el personal de Protección Civil.

Ante las difíciles maniobras que se realizaron debido a los fuertes vientos que se registraban la región, los Bomberos lucharon por varias horas, tratando de controlar un incendio de pastizal en la avenida Cuauhtémoc con rieles de Ferrocarril, en donde se encuentran varias viviendas.

 Otro de los incendio reportados fue en el Infonavit Las Flores, en donde reportó Claudia Vargas, el incendio de pastizal y basura a las 12:00 horas, siendo  controlado el fuego por los traga humos que lucharon contra la lumbre y el humo.

Dijo el jefe de los Bomberos, que se acudió a la calle Río Nasas del Infonavit Fidel Velázquez, al recibir el llamado telefónico por parte del departamento de emergencias 911, quien reportaba el incendio de mas de dos hectáreas de pastizal y basura.

También se controló el incendio que reportó Liliana Garza en calle Álamo en un solar baldío, ya que la lumbre amenazaba con llegar a los domicilios, ocasionando molestias a los habitantes del sector debido a la fuerte humareda que se alzaba a grandes alturas. 

 Así como las unidades de los paramédicos atendieron tres llamadas de emergencia en el transcurso de la mañana, por lo que fue incansable las maniobras que realizaron y que lograron controlar con las unidades apaga fuegos y el personal que cuenta el departamento de Protección Civil y Bomberos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA