Deportes

¡A terminar la obra!

La Juventus y el Mónaco disputaran el pase a la final de la Liga de Campeones de Europa hoy martes

  • Por: REFORMA
  • 09 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juventus levantará hoy un muro en casa para asegurar su boleto a la Final de la Champions League en Cardiff.

Ciudad de México

Juventus levantará hoy un muro en casa para asegurar su boleto a la Final de la Champions League en Cardiff.

La fórmula de Massimiliano Allegri, DT de la Juve, hasta ahora es inagotable. Encomendarse al aparato defensivo que conforman Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci ha dado tantos frutos esta temporada en Champions, que hoy, por la Semifinal de vuelta ante Mónaco, volverá a ser la apuesta principal para acariciar la gloria europea.

La victoria por 2-0 que lograron en la ida significó oro puro para la escuadra italiana, que ya sabía lo importante que era mantener el cero como visitantes, pues en el Juventus Stadium es prácticamente imbatible. Ahí sólo un equipo ha sido capaz de marcarle en cinco partidos. El Olympic de Lyon logró lo imposible el pasado 2 de noviembre, y el resto se quedó con las ganas de lograr una anotación.

“Para mí tenemos que atacar, pero también mantener la cabeza fría, contra una Juve de esta calidad tenemos que guardar el equilibrio, jugar nuestro futbol”, explicó Leonardo Jardim, técnico del Mónaco.

Y aunque el conjunto monegasco tiene la pólvora suficiente para hacerle daño a cualquiera, la Juventus representa un reto que ni la misma MSN (Messi, Suárez y Neymar) del Barcelona fue capaz doblegar en dos partidos.

Tener un par de tantos de diferencia no ilusiona a nadie del equipo bianconero, ni al propio Chiellini, quien sabe que el partido de esta tarde puede ser uno muy engañoso.

 “Tenemos aún 90 minutos por delante con muchas trampas. El mérito no es solo de la defensa. Todos nos sacrificamos incluso cuando tenemos la posesión. El futbol es bonito porque juegan once y debe haber sintonía entre todos”, comentó el zaguero italiano.

La Juve y su muro necesitarán levantarse una vez más para alcanzar el boleto a Cardiff, algo que ya no suena como algo fuera de lo común.

CONTRATA EL REAL A THEO

A falta de confirmación oficial, el Real Madrid ya cerró el fichaje de Theo Hernández, lateral del Alavés, cedido por el Atlético, reportan medios españoles.

El hispano-francés de 19 años habría costado al Madrid 30 millones de euros -que pagó al Atleti para evitar roces pese a que la cláusula de rescisión era de 24 millones- y firmó hasta 2022 con un sueldo de 36 millones brutos durante ese periodo.

Ayer, el jugador pasó el reconocimiento médico pertinente y escogió al club blanco por encima de volver al Atlético, además de interés de Barcelona, Liverpool y Bayern.

De acuerdo al diario As, Theo es aficionado al Madrid de toda la vida, pese a formarse en las filas del vecino.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA