Mi País

Ataque mortal

Sube a 22 cifra de muertos en atentado durante concierto de Ariana Grande

  • Por: REFORMA
  • 23 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cifra de heridos se mantiene en 29., además de que hay varias personas desaparecidas

CD.  de México

El número de víctimas mortales en el atentado perpetrado anoche en el estadio Manchester Arena ascendió a 22, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 59, además, un hombre de 23 años fue detenido en relación con esos hechos, informó la Policía local.

Ian Hopkins, jefe de Policía de Manchester, anunció también que entre los muertos se encuentran varios niños, mientras que el atacante falleció al hacerse explotar al término de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

“Creemos, en esta etapa, que el ataque de la noche anterior fue realizado por un hombre”, informó Hopkins, “la prioridad es establecer si actuó solo o como parte de una red.

“El atacante, puedo confirmar, murió en el lugar. Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que detonó, causando esta atrocidad”, agregó.

El arrestado, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue retenido por los agentes en el sur de Manchester, según un breve comunicado de las fuerzas del orden.

Además, otro hombre también fue detenido hoy en el centro comercial Arndale, tras ser evacuadas las personas en su interior, pero de momento no está relacionado con el ataque de anoche.

Según los últimos datos, el autor pudo activar la bomba en el vestíbulo que conecta la entrada al centro de espectáculos con la estación de trenes de Victoria, que hoy sigue parcialmente suspendida.

En señal de duelo, la bandera británica ondea a media asta en el número 10 de Downing Street, residencia oficial de la Primera Ministra, Theresa May, quien previamente anunció el paro de la campaña para las elecciones generales británicas del 8 de junio.

El ataque también obligó a suspender los servicios de trenes en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas se cortaron tras el suceso.

La Policía británica informó que unos 400 agentes trabajaron esta madrugada en el operativo de seguridad tras la explosión.

Además de que varias personas siguen desaparecidas, por lo que el cuerpo policial puso a disposición del público un centro de atención en el estadio Etihad, para ayudar en la localización de personas extraviadas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA