Mi Reynosa

Atacarán la plaga de moscas

Con las labores de fumigación de la Secretaría de Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La presencia de gran cantidad de moscas en la ciudad, es producto de una epidemia que será combatida.

Las labores de nebulización o fumigación que lleva a cabo la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria IV, servirán para combatir la plaga de moscas que se ha venido presentando con mayor intensidad en la ciudad de unos días a la fecha.

“Aunque no se tiene un programa específico para eliminar esa clases de bichos, el trabajo que se realiza a través del departamento de Vectores ayuda a terminar con el problema”, declaró Omar Nelson González Cepeda, jefe de la institución.

La misma substancia que se usa para matar los mosquitos transmisores del dengue, zika y Chikungunya se utilizará para atender el asunto de las llamadas ‘‘moscas cocineras’’.

Ya se han girado instrucciones al área correspondiente para que tome cartas en el asunto y proceda de acuerdo a las circunstancias.

“Material hay suficiente para seguir la campaña, en tanto los vehículos que estaban descompuestos, ya están a punto de volver a la actividad porque están en proceso de reparación, con los que se estará en condiciones de reforzar la fumigación en los sectores en donde se requiera”, apuntó González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA