Mi región

Atacan sicarios a Federales pero terminan muertos cinco

Falla emboscada en ejido de San Fernando. Comando armado sorprende en brecha a policías

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 MAYO 2016 - 08:56 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuerpos de los cinco atacantes quedaron uno en la cabina, dos en la caja de la Cheyenne y dos más esparcidos en un sembradío de sorgo, ayer en el municipio de San Fernando.

San Fernando, Tam.

Un saldo de cinco sicarios muertos dejó un enfrentamiento en el Ejido Ampliación La Loma, mejor conocido como la "Y griega" donde sujetos armados emboscaron a Policías Federales, pero no lograron salir con vida.

A bordo de tres camionetas atacaron ayer en una brecha los federales atravesando un vehículo para abrir fuego.

En esa zona, los hombres armados colocaron una camioneta Cheyenne sobre la brecha y rafaguearon al convoy de las fuerzas federales y tras varios minutos de intercambio de fuego las otras dos camionetas con varios atacantes a bordo lograron escapar.

Los ocupantes de la Cheyenne fueron acribillados y los cuerpos quedaron uno en la cabina, dos en la caja de la pick up y dos más esparcidos en un sembradío de sorgo.

En la zona agrícola se desplegó un impresionante operativo por aire y tierra para tratar de ubicar las dos unidades pero el despliegue fue infructuoso.

Los cinco cadáveres fueron trasladados a una funeraria de la cabecera de San Fernando.

IDENTIFICAN A DOS

En un comunicado oficial, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que agentes de la Policía Federal, División Fuerzas Federales, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en tres camionetas.

‘‘Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los policías federales abatieron a cinco de los atacantes, dos de los cuales fueron identificados como Miguel Muñoz Herrera y José Manuel Medina Méndez. Todos se desplazaban en una camioneta pick up blanca Chevrolet Cheyenne, sin placas’’, precisó.

Del interior de la camioneta Cheyenne se aseguraron tres armas largas de alto calibre, un fusil Barret calibre 50 milímetros, 33 cargadores abastecidos, algunos cartuchos útiles sueltos, una granada de fragmentación, cuatro chalecos antibalas y hieleras, entre otros objetos.

 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA