Y qué más

Atacan con granada seguridad pública

Desde la parte trasera del edificio fue lanzada y cayó en el área de celdas

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 10 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rápida fue la movilización de los cuerpos de seguridad, en apoyo de los Estatales, siendo federales, militares y marinos, quienes acudieron.

Instalaciones de Seguridad Pública fueron objeto de un atentado al ser lanzada una granada de fragmentación que detono en la placa del inmueble causando daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas cuando se escuchó una fuerte explosión en la parte trasera de las Instalaciones de Seguridad Pública provocando despliegue y fuerte movilización de elementos Estatales en los alrededores del edificio, presumiendo que eran objeto de un ataque por delincuentes.

Los uniformados fueron informados por vecinos del sector que segundos antes de la explosión se percataron que un sujeto de aspecto cholo o pandillero salía corriendo, ingresando al callejón Querétaro tripulando del lado de copiloto un carro tipo Honda Civic gris, dándose a la fuga.

Policía Estatales realizaron recorridos y filtros de vigilancia en algunas arterias viales del sector, para intentar dar con él o los presunto agresores que lanzaron un artefacto explosivo a las instalaciones de Seguridad Pública sin lograr dar con los delincuentes.

La granada de fragmentación lanzada al edificio de Seguridad Pública cayó y detonó en el techo en el área de celdas y el banco de armadas, causando daños materiales en la placa de concreto con un hueco de diez centímetros de ancho y cinco de profundidad, tras las detonación del artefacto no hubo personas lesionadas solo lo daños materiales.

A tomar conocimiento de la agresión contra el edificio de Seguridad Pública sede de Policía Estatales se constituyeron agentes investigadores de la unidad en turno y personal de servicios periciales quienes confirmaron que los daños en la estructura de concreto fueron causado por una granada de fragmentación que pudo ser lanzada de la azotea de alguna domicilio aledaño o del callejón Querétaro, por lo que acordonaron el sector.

Algunos elementos Estatales señalaron que la granada pudo haber sido lanzada de la azote de unas suites que se localizan a espaldas de las instalaciones de Seguridad Pública, ya que se percataron que en medio del pasillo se ubica un escalera con un acceso que no tiene ningún tipo de seguro o candado, mismo que lleva al techo.

Al brindar apoyo a la vigilancia del inmuebles arribaron elementos de la Policía Federal, Militares y Marino que permanecieron en las instalaciones realizando los recorridos de vigilancia y tomando conocimiento de la agresión contras los elementos Estatales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA