Qué fue

Atacan con explosivo un hotel

Es el sitio donde se hospedan elementos de la Policía Estatal y la Gendarmería Federal, logran asegurar la unidad desde la que lanzaron el artefacto a la puerta de la posada El Camino

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 05 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Daños de consideración sufrió el acceso principal del hotel El Camino tras la detonación de un artefacto explosivo la tarde de ayer.

Tripulantes de un vehículo lanzaron un artefacto explosivo en la entrada donde se hospedan elementos de la policía Fuerza Tamaulipas y de la Gendarmería de la Policía Federal el detonó causando daños a la fachada y el acceso a el lugar.

Los hechos se registraron a las 16:00 horas de ayer en el boulevard Miguel Hidalgo entre las calles José de Escandón y Nogal de la colonia Del Valle hasta donde arribaron cuerpos de rescate y autoridades ministeriales para tomar conocimiento.

Autoridades estatales informaron que cámaras del C-4 y de seguridad del hotel El Camino grabaron cuando los tripulantes de un vehículo Pontiac G6, rojo sin placas de circulación lanzaron el artefacto explosivo el cual detonó en la entrada principal causando daños de consideración pero sin que se reportan personas lesionadas.

La unidad circulaba de oriente a poniente sobre el boulevard Miguel Hidalgo y tras lanzar el artefacto huyeron en la misma dirección para que horas más tarde encontraran el vehículo abandonado en la calle Montes de las Cruces de la colonia Hidalgo.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Federal división Gendarmería, Fuerza Tamaulipas y elementos de Tránsito y Vialidad tuvieron que desviar la circulación por varias arterias ya que el cerco fue realizado desde la calle José de Escandón hasta la calle Praxedis Balboa.

Peritos Criminólogos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la PGR, así como Agentes Investigadores del Estado y de a Policía Federal Ministerial arribaron también al lugar para tomar conocimiento y encapsular algunas evidencias además de algunas placas fotográficas.

También elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de materiales de guerra  arribaron al lugar para asesorar y auxiliar a los agentes investigadores que tomaron conocimiento.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para apoyar si había personas lesionadas pero afortunadamente no había nadie en el lugar al momento de la detonación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA